Mapa: Cobertura Poblacional del Vehículo Alimenticio Fortificado en Países con Fortificación Obligatoria o Voluntaria

Chart ID: 2207


Cita Sugerida: Intercambio Global de Datos de Fortificación. Mapa: Cobertura Poblacional del Vehículo Alimenticio Fortificado en Países con Fortificación Obligatoria. Acceso dd/mes/aaaa. [http://www.fortificationdata.org.]

Descripción

Este mapa interactivo muestra la proporción de la población del país que, según los informes, come el vehículo alimentario fortificado en cuestión. Cuando esté disponible, la cobertura de ese alimento enriquecido se compara con la población total (todos los hogares), así también como solo con los hogares que informan que usan ese alimento (hogares con alimentos). Esta distinción es importante ya que los hogares que no usan un alimento no pueden considerarse beneficiarios potenciales si ese alimento está enriquecido. Consulte también el indicador GFDx “Cobertura de población de vehículos de alimentarios” en la visualización “Contexto para la cobertura de vehículos de alimentarios fortificados en la población”. Por ejemplo, si comen principalmente yuca, la fortificación de la harina de trigo puede no beneficiarlos. La inclusión de esos hogares en un denominador reduce la cobertura estimada e impacta la interpretación del gerente de un programa sobre la cobertura de un programa. El mapa solo muestra datos de cobertura para países con fortificación obligatoria o voluntaria del vehículo alimentario seleccionado. La fortificación obligatoria o voluntaria del vehículo alimentario seleccionado es nula o desconocida para los países en gris. Pase el cursor sobre el mapa para ver más detalles sobre la cobertura poblacional. Puede filtrar por estado de ingresos, región geográfica, país, año, vehículo alimentario y tipo de cobertura. Las clasificaciones de los países del estado de ingresos y la región son del Banco Mundial y las Naciones Unidas respectivamente.

Fuentes y Contribuyentes

La fuente es el autor, nombre y la información de publicación del documento de un país específico. Use el enlace “descargar” para ver todos los datos y las fuentes originales.

Enlaces