PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la fortificación de alimentos?

La fortificación de alimentos es una de las intervenciones más rentables y probadas que se utilizan para abordar las deficiencias de vitaminas y minerales. Agrega vitaminas y minerales esenciales a los alimentos de consumo común, como la harina de maíz, el aceite, el arroz, la sal y la harina de trigo. La fortificación de alimentos es una intervención complementaria para prevenir y tratar las deficiencias minerales, que distribuye la responsabilidad y el costo de la intervención entre los sectores público y privado y el consumidor.

Si desea obtener más información sobre el Intercambio Global de Datos de Fortificación (“Intercambio”), visite nuestra página de recursos para obtener información adicional sobre las mejores prácticas, la promoción de la fortificación, y más.

¿Hay planes para incluir otros alimentos fortificados, condimentos y / o bebidas en el Intercambio?

Si bien reconocemos que otros alimentos están fortificados frecuentemente, no hay planes para incluir otros alimentos fortificados. En el futuro, el Intercambio puede expandirse para incluir otros alimentos, condimentos y bebidas, como azúcar, cubitos de caldo, productos lácteos, etc.

¿Dónde puedo obtener una introducción de "curso intensivo" al GFDx y al sitio web de GFDx?

En la página de recursos de GFDx, puede encontrar nuestra demostración de GFDx. Esta presentación le dará una breve introducción al GFDx, nuestra historia y demostraciones que lo ayudarán a navegar por nuestro sitio web.

Si tiene alguna pregunta más allá de lo que se proporciona en la demostración y los seminarios web, comuníquese con nosotros a través de la página Contáctenos.

¿Necesito recibir un permiso especial para usar una figura, un mapa o alguno de los datos en el Intercambio?

No se requiere un permiso especial para usar la información presentada en el Intercambio, sin embargo, le pedimos que cite el sitio web, los mapas, o las visualizaciones. La cita sugerida para nuestro sitio web es la siguiente:

Intercambio Global de Datos de Fortificación. Acceso dd / mm / aaaa. [http://www.fortificaciondatos.org]

Las citas sugeridas para las visualizaciones se encuentran debajo de cada visualización, pero generalmente son las siguientes:

Intercambio Global de Datos de Fortificación. “Nombre de visualización”. Acceso dd / mm / aaaa. [https://www.fortificaciondatos.org]

¿A dónde debo dirigirme para obtener más información sobre las organizaciones involucradas con el Intercambio?

El Intercambio es un esfuerzo de colaboración de la Iniciativa de Fortificación de Alimentos (FFI), la Alianza Global para una Nutrición Mejorada (GAIN) y la Red Global de Yodo (IGN). FFI ayuda a los líderes de los países involucrados a promover, planificar, implementar y monitorear el enriquecimiento de la harina de maíz, el arroz y la harina de trigo molidos industrialmente, mientras que crea programas nacionales sustentables a través de asociaciones públicas, privadas y cívicas. GAIN trabaja para mejorar los resultados nutricionales a través de mejorar (¿incrementar?) el consumo de alimentos nutritivos y seguros, con el objetivo de hacer que las opciones de alimentos saludables sean más asequibles, disponibles, y deseables en los países a los que sirve. IGN tiene como objetivo ser el referente global para la nutrición de yodo, y está enfocado en apoyar los programas globales y nacionales destinados a proporcionar una solución rentable y sustentable para la prevención de los trastornos por deficiencia de yodo. Si está interesado en informarse en detalle sobre estas organizaciones, visite sus sitios web utilizando los siguientes enlaces:

Si quisiera compartir datos y contribuir a la base de datos del Intercambio, ¿cómo debo hacerlo?

Creemos que transparencia en los datos disponibles puede generar mejores resultados al contribuir información a los programas y apoyar a las políticas efectivas, y como tal alentamos a los gobiernos, agencias no gubernamentales, implementadores de programas, donantes, academia, y el sector privado a contribuir sus datos al Intercambio. Tomaremos sus contribuciones de datos en uno o más de los alimentos que se proveen en cualquier país, y en cualquier idioma. Si desea compartir sus datos o proporcionar ideas y comentarios sobre el Intercambio, visite la página Contáctenos y complete el formulario de contacto. ¡Esperamos escuchar de usted con gran interés!

¿Cómo puedo mantenerme actualizado sobre las actividades del Intercambio, por ejemplo, cuando hay nuevos datos disponibles?

Si desea mantenerse actualizado sobre las actividades del Intercambio y recibir notificaciones cuando haya nuevos datos disponibles, suscríbase al Intercambio aquí. El Intercambio mantiene una lista de correo, que se utiliza para enviar periódicamente actualizaciones sobre seminarios web, nuevas visualizaciones y / o nuevos datos. ¡Es una excelente manera de mantenerse actualizado sobre el Intercambio!

Si tengo una pregunta sobre los datos que he encontrado, ¿cómo puedo contactar al Intercambio?

Puede contactarnos a través de nuestra página Contáctenos, o puede enviarnos un correo electrónico directamente a info@fortificaciondata.org.

¿El sitio web del Intercambio y / o los datos del Intercambio están disponibles en un idioma que no sea inglés?

El sitio web del Intercambio está disponible en inglés y en español. El enlace a la versión en español del sitio web del Intercambio está aquí, o puede pasar el mouse sobre la pestaña en la barra negra en la parte superior de la página de inicio del Intercambio que dice “Inglés” y seleccionar “Español” en el menú desplegable que aparece. Actualmente, estos son los únicos dos idiomas en los que está disponible el sitio web del Intercambio.

¿Dónde puedo encontrar información sobre fortificación para un país específico?

Los 196 países en el Intercambio tienen su propia página de Panel de País, que se puede buscar aquí. Simplemente escriba el nombre del país de interés en la barra de búsqueda (predeterminado como Afganistán) o elija el país en el menú desplegable que aparece al hacer clic en la barra de búsqueda. El Tablero de Instrumentos del país seleccionado provee un resumen de los datos de enriquecimiento de alimentos específicos de ese país sobre los cinco alimentos (harina de maíz, aceite, arroz, sal y harina de trigo), como el estado de la legislación de cada alimento. Se puede acceder a información adicional sobre el Panel de Control del país seleccionado haciendo clic en cualquiera de los encabezados de sección, números y nutrientes dentro de la página del Panel de Control. El Panel de Control del país también se puede descargar desplazándose hasta la parte inferior del perfil del país y haciendo clic en el botón “Descargar el PDF” que aparece al pasar el mouse sobre “Descargar”. ¿Existe un mapa mundial donde pueda revisar toda la información de fortificación sobre múltiples países / alimentos / indicadores a la vez? El sitio web del Intercambio no tiene actualmente una función de visualización en la que se puedan seleccionar múltiples países, alimentos e indicadores a la vez para compararlos desde un solo mapa. El Intercambio está trabajando actualmente en un mapa mundial interactivo que permitirá a los usuarios revisar la información de fortificación sobre múltiples países, alimentos e indicadores simultáneamente.

¿Cómo filtro y / o agrego datos en el sitio web?

Todas las visualizaciones en el sitio web tienen filtros disponibles en el panel derecho, incluido el estado de ingresos, la región, el indicador, el vehículo alimentario y el año (s). También puede filtrar las visualizaciones para mostrar países individuales haciendo clic en ellos en el mapa o buscando un país en la barra de búsqueda. Los resultados de la aplicación de estos filtros se pueden descargar en la parte inferior de la visualización con el botón Descargar.

¿Existe un mapa mundial donde pueda revisar toda la información de fortificación sobre múltiples países / alimentos / indicadores a la vez?

El sitio web de GFDx actualmente no tiene una función de visualización de consultas en la que se pueden seleccionar múltiples países, alimentos e indicadores a la vez para compararlos desde un solo mapa. El GFDx está trabajando actualmente en un mapa mundial interactivo que permitirá a los usuarios revisar la información de fortificación sobre múltiples países, alimentos e indicadores simultáneamente

¿Cómo descargo los datos del Intercambio?

Para las páginas de Panel de Control para el país seleccionado, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página de Panel de control, desplace el cursor sobre el cuadro “Descargar” y haga clic en el botón “Descargar el PDF” que aparece arriba. Para todas las visualizaciones en el sitio web del Intercambio, desplácese hacia abajo pasando la visualización y la tabla que pueden aparecer debajo de la visualización. Desplácese sobre el cuadro “Descargar” y haga clic en el botón “Descargar el CSV” que aparece. Puede personalizar su descarga agregando los filtros que desee en las visualizaciones utilizando los menús de casilla de verificación a la derecha de la visualización, lo que significa que puede separar y especificar qué datos desea descargar antes de descargar el archivo. Para los conjuntos de datos del Intercambio completos, puede descargar cualquiera de los archivos CSV de Excel que aparecen en la parte inferior de la sección Datos del sitio web del Intercambio bajo el encabezado Conjuntos de Datos del Intercambio completos. Los conjuntos de datos completos están disponibles en formato basado en filas y columnas.

¿Puedo obtener una copia de cualquiera de los documentos citados en el Intercambio?

El Intercambio mantiene copias de todos los documentos citados. Para solicitar cualquiera de estos documentos citados, comuníquese con nosotros a través de la página “Contáctenos”. Todos los documentos pueden compartirse a menos que el país o la fuente que proporcionó la información solicite explícitamente lo contrario.