Gráfico: Cantidad y Proporción del Vehículo Alimenticio Procesado Industrialmente

Chart ID: 2202


Cita Sugerida: “Gráfico: Cantidad y Proporción del Vehículo Alimenticio Procesado Industrialmente.” Intercambio Global de Datos de Fortificación. [Acceso dd/mm/aa.] http://www.fortificationdata.org.

Descripción

Este gráfico interactivo muestra la cantidad en toneladas métricas (TM) y la proporción del vehículo alimenticio en el país que se procesa industrialmente y por consiguiente puede representar una oportunidad para fortificar. La fortificación es más fácilmente implementada cuando los alimentos se procesan industrialmente debido a la presencia de prácticas modernas de automatización, prácticas para el control de calidad y aseguramiento de la calidad y porque se requiere de menores recursos para el monitoreo gubernamental. Un alimento se define como procesado industrialmente si éste ha sido procesado en instalaciones con la siguiente capacidad:

  • Harinas de Trigo y Maíz – 20 TM/día de capacidad nominal
  • Arroz – 5 TM/h de capacidad nominal de procesamiento de arroz con cáscara
  • Aceite – 5 TM/día de capacidad nominal
  • Sal – 5,000 TM/año de capacidad nominal de sal cruda

En todo país, esta proporción de alimentos refleja el máximo que se podría fortificar. Desplace el cursor sobre la barra del gráfico para ver la cantidad total o porcentaje de cada vehículo alimenticio procesado industrialmente por país. Usted puede filtrar por estado de ingresos, región geográfica, año, vehículo alimenticio y unidad (toneladas métricas o porcentaje). La clasificación de países según el nivel de ingresos y la región son del Banco Mundial y de la ONU, respectivamente.

Fuentes y Contribuyentes

La fuente es el autor, nombre y la información de publicación del documento de un país específico. Use el enlace “descargar” para ver todos los datos y las fuentes originales.

Enlaces