Gráfico: Cobertura Poblacional del Vehículo Alimenticio Fortificado en Países con Fortificación Obligatoria

Chart ID: 2206


Cita Sugerida: Intercambio Global de Datos de Fortificación. Gráfico: Cobertura Poblacional del Vehículo Alimenticio Fortificado en Países con Fortificación Obligatoria. Acceso dd/mes/aaaa. [http://www.fortificationdata.org.]

Descripción

Este gráfico interactivo muestra la proporción de la población del país que, según los informes, come el vehículo alimentario fortificado en cuestión. Cuando esté disponible, la cobertura de ese alimento enriquecido se compara con la población total (Todos los hogares), así también como solo con los hogares que informan que usan ese alimento (Hogares con alimentos). Esta distinción es importante porque los hogares que no usan un alimento, no pueden considerarse beneficiarios potenciales si ese alimento está enriquecido. Consulte también el indicador GFDx «Cobertura poblacional de vehículos de alimentos» en la visualización «Contexto para la cobertura de vehículos alimentarios fortificados en la población». Por ejemplo, si comen principalmente yuca, la fortificación de la harina de trigo no les podría beneficiar. La inclusión de esos hogares en un denominador reduce la cobertura estimada e impacta la interpretación de la cobertura de un programa. El gráfico de barras solo muestra datos de cobertura para países con fortificación obligatoria del vehículo alimentario seleccionado. Pase el cursor sobre el gráfico de barras para ver más detalles sobre la cobertura de la población. Puede filtrar por estado de ingresos, región geográfica, país, año, vehículo alimentario y tipo de cobertura. Las clasificaciones de los países del estado de ingresos y la región son del Banco Mundial y las Naciones Unidas, respectivamente.

Fuentes y Contribuyentes

La fuente es el autor, nombre y la información de publicación del documento de un país específico. Use el enlace “descargar” para ver todos los datos y las fuentes originales.

Enlaces