Gráfico: Alcance de la Legislación de la Fortificación en Países con Fortificación Obligatoria

Identificación del Gráfico: 2201


Cita Sugerida: Gráfico: Intercambio Global de Datos de Fortificación. Alcance de la Legislación de la Fortificación en Países con Fortificación Obligatoria. Acceso dd/mes/aaaa. [http://www.fortificationdata.org.]

Descripción

Este gráfico interactivo muestra el alcance de la legislación obligatoria para la fortificación. Se clasificó el alcance de la legislación en tipos de alimentos, procedencia/destino y uso previsto del vehículo alimenticio. Desplace el cursor sobre el círculo para ver la cita textual de la legislación o norma obligatoria sobre el alcance de la fortificación obligatoria. Usted puede filtrar por el estado de ingresos, región geográfica, tipo del alcance de la legislación y vehículo alimenticio. La clasificación por país según el estado de ingresos y región es del Banco Mundial y la ONU, respectivamente. Continúa leyendo para aprender más acerca de cada clasificación.

Características/Tipos
La información sobre el alcance de la legislación incluye los subconjuntos específicos o las excepciones a la fortificación obligatoria del vehículo alimenticio en cuestión. Por ejemplo, la harina integral (es decir, de grano entero) es un subconjunto de la harina de trigo que normalmente no requiere ser fortificada incluso cuando la fortificación obligatoria de la harina de trigo está en vigencia. Cualquier alimento que tenga excepciones a la fortificación obligatoria se incluye en los subconjuntos. Por ejemplo, es común que se exija que toda sal sea fortificada con la excepción de la sal de uso médico para personas que no pueden consumir yodo. El círculo azul indica si un país requiere la fortificación obligatoria de todos los tipos de vehículo alimenticios o un subconjunto. La palabra “Todos” se utiliza cuando la legislación o la norma establece que todos los tipos de vehículos alimenticios tienen que ser fortificados o la legislación no estipula expresamente los tipos específicos. La palabra “Subconjunto” se utiliza cuando la legislación establece que solo ciertos tipos de vehículos alimenticios se fortifican o si hay excepciones a la legislación.

Procedencia/Destino
Procedencia/Destino refleja si se exige la fortificación de vehículos alimenticios producidos nacionalmente, importados y/o exportados.

Uso Previsto
El uso previsto indica si se exige la fortificación de un vehículo alimenticio que es usado para el consumo en el hogar, procesamiento de alimentos, alimentación animal y/o donación de alimentos.

Fuentes y Contribuyentes

La fuente es el autor, nombre y la información de publicación del documento de un país específico. Use el enlace “descargar” para ver todos los datos y las fuentes originales.

Enlaces